domingo, 16 de noviembre de 2014

Eso de que uno debe obedecer a dogmas como el siguiente que se indica es infinitamente FALSO, porque el que es ético siempre -ya por ser ético- se respeta a sí mismo y, además, respetará a los demás en función de sus esfuerzos, fidelidades a la verdad y merecimientos . O sea, no va a respetar igual a un asesino o a un corrupto que a una persona que jamás ha quitado un céntimo a nadie. El respetar no puede ser insensato o injusto o incoherente porque, si no es así, no fue jamás eso respeto.
Lo que pasa es que ahora en Facebook hay "un todo vale" en cuanto a las frases (se hace también una fe ciega ante todas ellas hechas como rosquillas) , o sea, algo antiético, o una carencia de ética (incluida la del respeto)
El respeto jamás tiene un valor ético si no cumples la misma ética (práctica de unos principios sí esenciales: tolerancia, bondad y generosidad, permitir la verdad, no inclinarte a la mentira o no venderte a ella, amar, permitir los derechos humanos, etc). Los nazis todos RESPETARON a Hitler (¿comprendes ahora cómo es tan manipulable y no esencial?); pero se demuestra científicamente que no eran éticos por esos principios enumerados: sí, ellos a pesar de "RESPETAR" jamás permitieron los derechos humanos, jamás comprendieron nada ni permitieron razón ni tolerancia, etc).

No hay comentarios: