martes, 15 de noviembre de 2011


Léase comentario.

2 comentarios:

José Repiso Moyano dijo...

Durante toda la historia se ha difundido lo que ocurre (DERECHO A SER INFORMADO); por lo tanto, la información es un instrumento para el conocimiento.

Por otra parte, están las REACCIONES ANTE ESA INFORMACIÓN, que han de ser siempre éticas y esas reacciones son únicamente responsabilidad de quien las realiza -de un modo volitico e individual-.

José Repiso Moyano dijo...

LA SENSIBILIDAD ES DEBILIDAD Y LA FUERZA IRRACIONAL Y MATERIAL ES VENCER:


"Hoy día recibimos una enorme cantidad de información, las más de las veces, sesgada. Pese a los filtros, la verdad, o parte de ella, termina por aparecer si se busca. Es una debilidad de consecuencias temibles buscar la verdad, luchar contra la injusticia y la barbarie, pero además de una debilidad –según los cánones impuestos por los fuertes y compartidos por muchos más-, es un error, pues quienes se preocupan, se irritan o se rebelan contra la injusticia, tienen muchas más posibilidades de ser infelices, de sufrir, de vivir insatisfechos en la impotencia que quienes ven la vida pasar sin dedicar un segundo a lo que ocurre a su alrededor, sin plantearse ni una sola vez el por qué de tanta barbarie premeditada, de tanto abuso insensato, de tanta crueldad. Hasta el punto de que hoy muchos psicólogos y psiquiatras del primer mundo, ponen en práctica estrategias conductitas encaminadas a librar a sus pacientes de cualquier influencia negativa, bien provenga de los medios de comunicación, de los amigos débiles o de la calle, recomendándoles que busquen personas fuertes, siempre positivas, que banalicen lo que pasa en el mundo, que sean capaces de abstraerles de la realidad y de insuflarles energía y autoestima. En la actualidad, ser ciego, sordo y mudo, no es signo de sumisión, sino virtud, fortaleza, una cuestión de salud personal."
Pedro L. Angosto