jueves, 11 de septiembre de 2014

 LO ÚNICO VÁLIDO EN ÉTICA O EN RAZÓN ES: 
 Evitar -si es evitable- el sufrimiento.
Todo lo demás -como hace este tipejo- es sinrazón, pillería de justificar la sinrazón o de justificar lo injustificable. (Todo animal sufre, incluido el ser humano.  Pero cada individuo tiene un sufrimiento diferente, pues todos somos DIVERSIDAD, lo cual no quita  a ninguno que no lo tenga)
Todo ser vivo siente placer y también siente sufrir de la vida, según la experiencia o lo que le está pasando... Si lo acaricias, siente placer; pero si lo acuchillas, pues siente sufrir. Eso ocurre EN TODOS LOS ANIMALES. No existe la "autoconsciencia", pues toda conciencia se remite a la autoría, es decir, ya es autoconsciente o implica que es reflexiva y revierte sobre uno mismo. Otra cosa es que, el ser humano, sufre además POR VALORES sociales (de ideología, religión, política, etc) que los otros animales no tienen y, en cambio, el ser humano sufre el perderlos en el futuro. O sea, el ser humano sufre diferente, al igual que un pez sufre muy diferente a un elefante, pero esto -que sus sufrimientos sean DIFERENTES- no quita jamás que cada animal sufra su vida y que se puede aumentar -su sufrimiento- por una irresponsabilidad o crueldad  -siempre evitable-.
Los derechos humanos de las personas NO PUEDEN JUSTIFICAR el maltratar los derechos de un animal, ¡un derecho humano no se tiene para eso

No hay comentarios: